Desde la Plaza Altagracia de Barquisimeto, el Comité de Derechos Humanos para la defensa de jubilados, pensionados y personas con discapacidad, en el estado Lara, conmemoró este miércoles 12 de noviembre, 34 años de «lucha por un salario justo».
En el lugar se celebró una misa presidida por el padre Raúl Herrera, Vicario de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Barquisimeto, con motivo a esta importante fecha para los adultos mayores, quienes además, con pancartas en manos, expresaron de manera pacífica, su descontento por los bajos ingresos económicos, y la poca respuesta del Ejecutivo nacional, respecto a sus peticiones.
«Aquí hay muchas personas que están postradas en una cama, en sillas de ruedas, en bastones, en muletas, y lo estamos haciendo por ellos (…), estamos pidiendo un salario digno», expresó Raúl Caravallo, integrante del comité.
En ese sentido, el padre Herrera, aprovechó la ocasión para solicitar a las autoridades nacionales la revisión de la actual situación de las personas de la tercera edad, luego de que la Vicepresidencia de la República, asegurara el martes, el fin de la denominada «guerra económica», tras el crecimiento del Producto Interno Bruto en el país.
«Supongamos que sea cierto que se acabó la guerra económica, pero el problema interno no está resuelto. Si la guerra económica depende de factores externos y eso está solucionado, bendito Dios, pero internamente no está solucionado el problema, en el que la moneda el dólar, es el que está marcando la pauta y ya no es el valor del bolívar soberano fuerte que pudo haber sido en el pasado», argumentó.
Los adultos mayores, esperan que el Estado, brinden una solución a sus necesidades, enfatizaron que por sus «precarios» ingresos, deben decidir entre comprar alimentos o sus medicinas.
Fotos: @juliocolmenarez05