La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Rosa Villavicencio, confirmó el domingo 05Oct, que están llevando a cabo negociaciones diplomáticas con el Gobierno venezolano, con el objetivo de lograr la liberación de los ciudadanos colombianos que se encuentran detenidos “arbitrariamente” en el vecino país.
«Venezuela negoció con Estados Unidos y liberaron a seis personas. Entonces estamos en estas negociaciones diplomáticas para que también sean liberados los colombianos», declaró a RCN.
La Cancillería estima que al menos 40 colombianos están retenidos en el país, muchos de ellos por motivos políticos o bajo circunstancias consideradas arbitrarias. Subrayó que el principal objetivo de las gestiones es garantizar el debido proceso para los detenidos.
«Estas personas están acusadas de algunos delitos, pero lo que nosotros pedimos es el debido proceso para ellas, para que puedan tener sus abogados y si no tienen ninguna imputación que signifique un delito sean liberadas,» aseguró la ministra.
