El martes 17 de junio, las autoridades colombianas informaron la captura de 17 presuntos integrantes de la banda delictiva transnacional «Tren de Aragua».
A través de su su cuenta de X, Gustavo Petro, presidente de Colombia, precisó que el operativo policial y militar se desplegó en Villa del Rosario, al Norte de Santander.
El procedimiento se realizó en una acción conjunta entre la Policía Nacional de Colombia y el Ejército nacional, destacó Petro.
Por su parte, el mayor general Carlos Fernando Triana Bernal, director general de la Policía Nacional de Colombia, informó que entre los arrestados se encuentra Gilberto Ávila Rivas, alias ‘Baba’, “responsable de materializar homicidios por ajustes de cuentas”.
«La Policía de Colombia en coordinación con el Ejército, lideró una redada contra integrantes de esta organización criminal transnacional, investigados por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y extorsiones, bajo la amenaza de lanzamiento de artefactos explosivos y disparos contra viviendas y establecimientos públicos», detalló el funcionario en X.
Según la autoridades, en el operativo se incautaron un arma de fuego, dos granadas, cinco cartuchos, 15 panfletos extorsivos, 500 gramos de estupefacientes y diez celulares.
De acuerdo a Triana Bernal, la Policía Nacional de Colombia ha capturado a 44 integrantes de la banda delictiva Tren de Aragua en lo que va de 2025. Gc
