Con el propósito de formalizar las inquietudes del gremio docente y presentar propuestas concretas, representantes sindicales liderados por Romel Escalona, presidente de Sinprotec-Lara y coordinador de la Coalición Sindical, sostuvieron un encuentro el pasado miércoles con Carlos Guillén, coordinador administrativo del Ipasme en el estado Lara.
Durante la reunión, realizada el miércoles 24 de septiembre, se abordaron diversas preocupaciones, entre ellas la solicitud para que los reposos médicos vuelvan a ser reconocidos por el Ipasme, tal como lo establece la cláusula 40 de la segunda convención colectiva vigente.
Escalona detalló que todas las inquietudes del gremio han quedado plasmadas en un documento que fue entregado a la coordinación del Ipasme para su consideración.
Por otro lado, Escalona que nuevamente han solicitado al director del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa (CDCE), Eleamer Elkatrib, una reunión de evaluación y seguimiento de la segunda convención colectiva, establecida en esta misma convención, sin embargo, hace más de un año que no se realiza.
«Somos gente de diálogo, en búsqueda de soluciones y respuestas» -puntualizó Escalona- Además afirmó: «Estamos atentos a la determinación de un estado de excepción, somos una dirigencia responsable», acotó. AC
