Las mesas electorales en Bolivia comenzaron el recuento de la votación de los comicios presidenciales de este domingo 17Ago, tras una jornada de ocho horas, con incidentes aislados y bajo la mirada de delgados, observadores internacionales y veedores ciudadanos.
Los jurados electorales de cada recinto realizan la apertura de ánforas y el llenado de actas, mientras representantes de partidos políticos y delegados acreditados supervisan el procedimiento.
Un total de 7.567.207 ciudadanos acudieron en la jornada a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente, además de 36 senadores y 130 diputados que conformarán la Asamblea Legislativa.
El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, evaluó este domingo la primera mitad de la jornada electoral como “tranquila” y sin incidentes graves que pongan en riesgo el desarrollo del proceso, reseña La Razón.
Según explicó, el 100 % de las 34.026 mesas previstas en el territorio nacional fue habilitado, mientras que en el exterior solo se registraron retrasos mínimos. S
