La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó el miércoles 09Abr, medidas cautelares en beneficio del estudiante ucraniano Yevhenii Petrovich Trush, quien está desaparecido desde el pasado 20 de octubre, tras ingresar a Venezuela por la frontera en el estado Táchira.

El beneficiario es un estudiante de nacionalidad ucraniana y neurodivergente. El 20 de octubre de 2024, mientras solicitaba información para refugio en la oficina de migración del puente binacional Atanasio Girardot «Las Tienditas», agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) lo detuvieron sin explicación y desde entonces, se desconoce su paradero.

Pese a las labores de búsqueda, el régimen de Nicolás Maduro se ha negado a proporcionar información, a reconocer la privación de libertad y a recibir documentos como habeas corpus y denuncias por desaparición forzada.

La CIDH consideró que el beneficiario se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, dado que hasta la fecha se desconoce su paradero. Por consiguiente, solicitó al régimen de Maduro que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida, integridad personal y salud de Petrovich Trush. S

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

La guerra por ser la mejor IA invade la privacidad

Las grandes corporaciones tecnológicas se lanzan a una guerra por pretender ser…

La dictadura venezolana detiene al líder opositor Juan Pablo Guanipa

Detienen en Venezuela a exdiputado opositor, aliado de Maria Corina Machado «Hermanos,…

¿Se aleja Elon Musk de Trump?

La Oficina Oval estaba llena, con los reporteros advertidos de no chocar…

Dictadura de Maduro realiza elecciones sin electores

Calles vacías y centros de votación sin testigos ni personal caracterizó la…

Madridism trusts Xabi Alonsos leadership

Real Madrid has taken a strategic turn in its path towards building…

A literary collection that crosses borders

Moreover, the format of the work is adapted to the needs of…

Prados del Este en alerta por mercado de los corotos

Caracas/Venezuela. Vecinos de la urbanización Prados del Este elevaron su voz de…

Tomar la siesta le hace bien al cerebro

Qué le pasa al cuerpo cuando tomas una siesta de media hora…

El arte sacro tiene su espacio en NEXUS cultural

El diseño, los artistas y la inspiración religiosa están brillando en NEXUS…

Los ciudadanos de estos 12 países no podrán ingresar a los Estados Unidos

Donald Trump justificó la medida mediante una evaluación país por país basada…