Comisiones de la Delegación Municipal Juan Griego (Estado Nueva Esparta) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a Maikel José Hernández López (18), apodado “El Virolo”, y a un joven de 15 años de edad, apodado “Carlitos”.
Ambos aparecen como implicados en el homicidio de Algimiro Ramón Subero Subero (77), encontrado a orillas de la Playa Boca de Pozo, ubicada en el sector Manzanillo, municipio “Antolín del Campo”, Estado Nueva Esparta, el pasado 6 de mayo, de acuerdo con lo que destaca el portal “Cactus 24”.
Se pudo conocer que la víctima presuntamente recibió 50 dólares por parte de los victimarios para que los tuviera guardados.
Sin embargo, al éstos solicitarle que se los entregara, el septuagenario les informó que no los tenía, lo que originó una acalorada discusión entre ellos.
Luego de la discusión, lo llevaron a playa Boca de Pozo para supuestamente ingerir licor; pero, en un descuido, le ataron una franela alrededor del cuello para estrangularlo, y luego sepultaron el cuerpo en la arena.
La captura de los homicidas se generó en el sector Las Piedras, municipio Marcano, Estado Nueva Esparta,
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la ya mencionada entidad federal (RG).