El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el homicidio de dos trabajadores de la finca Los Palenques, ubicada en el Estado Guárico, y practicó la detención de los responsables del atroz crimen.
Las víctimas, quienes llevaban aproximadamente 15 días laborando en la propiedad, fueron reportadas como desaparecidas el jueves 14 de agosto, destaca el portal “Cactus 24”.
Sus cuerpos fueron encontrados el viernes 15 de agosto, presentando heridas contundentes en la cabeza; además, los familiares de las víctimas reportaron la desaparición de una motocicleta Bera BR-200 y de un teléfono celular.
Tras una exhaustiva investigación realizada por comisiones de la Delegación Municipal Zaraza, que incluyó trabajo de campo, entrevistas a testigos y análisis técnico-científico, las autoridades determinaron que los hermanos Jhon Roberth (21) y Jonathan Manuel (22) Ron Acosta planificaron el crimen, junto a Héctor José Correa Cumaná (20).
La investigación reveló que los detenidos habían sido despedidos de la finca por la pérdida de dos animales, y el asesinato fue motivado por resentimiento hacia los nuevos trabajadores, quienes supuestamente habían hecho comentarios despectivos sobre ellos.
Los homicidas abordaron a las víctimas en la finca, ubicada en el sector Palmarito, carretera nacional Zaraza – Tucupido, utilizando una escopeta; las sometieron y las trasladaron hasta el cruce que conduce a la represa El Cigarrón, donde las golpearon en la cabeza con un arma de fuego y con una herramienta de construcción comúnmente conocida como mandarria, quitándoles la vida de manera inmediata.
Para simular un robo, Héctor sustrajo la motocicleta y el teléfono celular de una de las víctimas.
Posteriormente, lanzó el celular al río y escondió la motocicleta en una zona boscosa en la vía Zaraza-Tucupido (RG).
