Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron esclarecer la muerte de Elizabeth del Carmen Suárez Nelo (26), ocurrida el pasado martes 16 de septiembre, de acuerdo con lo que detalla el portal “2001”.
Según el reporte policial, la víctima fue hallada en muerta la carretera Lara-Falcón, Aguada Grande, caserío Tunere, sector La Parada, municipio Urdaneta, Estado Lara.
Investigación da un giro
Las pesquisas de los funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto determinaron que la muerte de Elizabeth del Carmen Suárez Nelo (26), reportada como un suicidio por ahorcamiento, se trataba de un feminicidio.
De acuerdo con las investigaciones, el autor del crimen sería su pareja, con quien mantenía una relación desde cuando tenía 13 años de edad.
En tal sentido, las inspecciones del sitio del suceso, experticias técnico-científicas y entrevistas arrojaron que el fallecimiento fue producto de un acto de violencia perpetrado por su pareja, Óscar Eliézer Salom (28), tras sostener una discusión por motivos de celos, ya que el hombre no aceptaba la ruptura de la relación sentimental.
La mató, y luego la colgó
Durante el altercado, Óscar la golpeó con un martillo hasta dejarla inconsciente, y posteriormente la estranguló.
Para simular un suicidio, utilizó una cuerda y la colgó, para así desvirtuar a las autoridades.
La víctima deja cuatro niños en la más completa orfandad.
Salom, mientras tanto, fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (RG).
