Un increíble y macabro hallazgo de los restos de un comerciante que llevaba año y seis meses desaparecido conmociona a la población del Estado Carabobo.’, de acuerdo a lo que indica el portal “2001”.
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó los detalles del caso a través de su cuenta en Instagram.
Hallazgo en Carabobo
De acuerdo con la información proporcionada por Rico, funcionarios de la Delegación Municipal Valencia lograron esclarecer el homicidio del comerciante Estilito David Vargas Polanco de 66 años, quien estaba desaparecido desde febrero de 2024.
Las autoridades hallaron los restos humanos de la víctima, Vargas Polanco, en el sector El Socorro, Parroquia Urbana “Miguel Peña”, municipio Valencia, en el Estado Carabobo.
Capturan a los responsables
En este sentido, el director del Cicpc indicó que, tras labores minuciosas de investigación, se logró ubicar y capturar a los dos responsables del planificado homicidio de Vargas Polanco.
Asimismo, indica que los detenidos quedaron identificados como Alí José Rincón Cardoza, de 40 años de edad, y Franklin Enrique Ayala Doria, de 48, siendo este último de nacionalidad colombiana y apodado como ‘El Colombiano’.
Planifican la muerte del comerciante
En cuanto al homicidio, Rico señala que Rincón y Ayala planificaron la muerte de Vargas Polanco mucho antes de que lo asesinaran.
La víctima tenía un local comercial en el Mercado Mayorista, en el sector San Luis, parroquia Urbana Tocuyito, municipio Libertador, Estado Carabobo.
Agrega que alias ‘El Colombiano’ se ganó la confianza de la víctima, y «estudió su actividad comercial por varios meses», y, junto a Rincón, planificó el homicidio de Vargas Polanco.
Adicionalmente, se supo que, cinco días antes del asesinato, los victimarios habrían cavado un hueco de aproximadamente dos metros de profundidad, por supuesto con la malsana idea de enterrar allí a su víctima, como en efecto ocurrió.
Día del asesinato
Tras las diversas averiguaciones, se logró determinar que alias ‘El Colombiano’, tras ganarse la confianza de Vargas Polanco, lo llevó hasta su vivienda bajo algún engaño.
En el lugar, los victimarios sometieron a la víctima con múltiples golpes, hasta darle muerte por asfixia con una bolsa plástica.
Finalmente, lo sepultaron en el hueco que tenían preparado, y huyeron del sitio.
Posteriormente, vendieron el vehículo de Vargas Polanco por piezas, y las que no lograron comercializar las enterraron junto al cuerpo del comerciante (RG).
