La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) recibió con júbilo la elección del cardenal Robert Prevost, como el 267º líder de la Iglesia Católica, quien desde este jueves 8 de mayo, adopta el nombre de papa León XIV.
Mediante un comunicado difundido en Instagram, la CEV expresó que se une con gozo a toda la Iglesia universal para dar gracias al Señor por la elección del nuevo Sucesor de Pedro, desde nuestra tierra venezolana, lo saludamos con espíritu de comunión, fidelidad y esperanza, y elevamos nuestras oraciones por su pontificado».
»El Espíritu ha hablado a la Iglesia, y acogemos con fe su elección. Que el Espíritu Santo lo guíe en su misión como Pastor de la Iglesia, y que la Virgen María lo acompañe cada día en su entrega», puntualizó la conferencia episcopal.
Robert Prevost, nacido en Chicago en 1955, es prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina. Ingresó a la Orden de San Agustín en 1977, se ordenó sacerdote en 1982 y obtuvo un doctorado en derecho canónico en Roma.
Durante su discurso como pontífice, desde el balcón de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, hizo un llamado a la Iglesia católica a ser una iglesia “sinodal”, “que avanza, que siempre busca la paz y está cerca de los que sufren”, al tiempo que, agradeció a sus colegas cardenales por haberlo elegido para dirigir la Iglesia Católica.
GC