El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Oswaldo Vera, aseguró en una entrevista para Unión Radio que el Parlamento continúa discutiendo un posible aumento de sueldo.

A propósito de ello, dejó claro que los ajustes salariales son competencia del Ejecutivo nacional, por lo que calificó de «demagógicas» las propuestas planteadas por algunos sectores empresariales sobre la participación de la OIT en las discusiones sobre el mismo.

A esta advertencia se sumó el Coordinador General de la CBST, Carlos López, quien también entrevistado por Unión Radio aclaró que en el Foro de Diálogo Social que se llevará a cabo en la isla de Margarita, con la OIT, no se definirán acuerdos asociados a un aumento salarial.

Vera precisó que solo revisarán los niveles de comunicación que debe de existir entre el empresariado, los trabajadores y el gobierno.

Según el parlamentario, «es un trabajo que se está haciendo en conjunto con el Ejecutivo (…) revisando los ingresos que llegan al país». Reconoció que se trata de un tema «complejo», toda vez que deben revisarse ciertas variables para poder garantizar los derechos de los empleados.

No obstante, reveló que desde la CBST comparten la iniciativa del Ejecutivo de dar una especie de compensación a los trabajadores ante la pérdida de su poder adquisitivo.

Foto Cortesía: VTV

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Trump termina de hundir a oposición venezolana

El gobierno de Donald Trump estaría negociando varias cosas por el petróleo…

Insurance Claims Support by Texas Piers Consulting

Each service is designed to streamline claims, minimize disputes, and deliver regulatory-compliant…

La guerra por ser la mejor IA invade la privacidad

Las grandes corporaciones tecnológicas se lanzan a una guerra por pretender ser…

Extienden licencia de Chevron porque «El petróleo venezolano se lo llevan los chinos» y los rusos

  Richard Grenell en el programa de Steve Bannon: “Cuando Trump estuvo…

La dictadura venezolana detiene al líder opositor Juan Pablo Guanipa

Detienen en Venezuela a exdiputado opositor, aliado de Maria Corina Machado «Hermanos,…

Gama y St. Honoré expanden su exitosa alianza que enamorará a San Antonio de los Altos

Gama continúa fortaleciendo su compromiso con la excelencia y la innovación al…

¿Se aleja Elon Musk de Trump?

La Oficina Oval estaba llena, con los reporteros advertidos de no chocar…

Dictadura de Maduro realiza elecciones sin electores

Calles vacías y centros de votación sin testigos ni personal caracterizó la…

Madridism trusts Xabi Alonsos leadership

Real Madrid has taken a strategic turn in its path towards building…

A literary collection that crosses borders

Moreover, the format of the work is adapted to the needs of…