La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), exhortó este martes 17 de junio, a comerciantes, empresarios e industriales que ofrecen productos y/o servicios a través de tiendas en línea, marketplace, redes sociales o tiendas físicas, hacer uso adecuado de las divisas de acuerdo al tipo de cambio establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Cavecom- e recordó a los comerciantes e inclusive emprendedores, que en Venezuela «la moneda de circulación oficial es el bolívar y reiteró que el único tipo de cambio oficial es el emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV), siendo que cualquier medio alterno que se utilice para calcular la tasa de cambio «es totalmente ilegal».
También exhortó a no ofrecer promociones condicionadas solo mediante el pago en moneda extranjera. «Esta acción es ilegal». Es ilegal ofrecer un producto o servicio que sea exclusivamente pagado en moneda extranjera.
Asimismo, recalcó que es legal ofrecer cualquier producto o servicio a la venta en dólares o euros. Sin embargo, es ilegal ofrecer bienes o servicios en dólares y cobrar el cambio a la tasa del euro.
«Desde Cavecom-e, seguimos promoviendo y fortaleciendo un comercio electrónico sólido, que beneficie a todos los actores del país y seguimos trabajando por una transformación económica que consolide una economía digital sólida y transparente», concluye el mensaje del comunicado.
