Unos cuatro mil dólares debe erogar el municipio para reparar uno de estos dispositivos cuando ha sido chocado o vandalizado. Y si debe sustituirse por uno nuevo, el gasto es mayor.

Nelson Torcate, director de la AMTT, alertó sobre los daños al equipamiento vial de Barquisimeto, situación que ha venido en aumento, poniendo en riesgo la vida de conductores y peatones al dejar fuera de funcionamiento estos dispositivos que regulan el tránsito.

Torcate precisó que la reparación de un semáforo impactado por un vehículo, implica sustituir la base alemana, los anclajes, poste y brazo, cara de tres secciones, lámparas LED, rollo de cable, pintura y caja de control, todo asciende a la cifra ya mencionada.

En tal sentido, el ente municipal ha iniciado una campaña de sensibilización ciudadana para cuidar el patrimonio púbico, pero también es una campaña preventiva que exhorta al respeto a las señales de tránsito, al rayado peatonal y a la velocidad máxima reglamentaria, así como al uso del cinturón de seguridad.

«Queremos hacer un llamado a la conciencia y la precaución de los conductores y a la vez un llamado de atención a aquellas personas que atentan contra estos bienes municipales hurtado el material estratégico que contienen».

No obstante, el funcionario aclaró que también se aplicarán sanciones ante hechos que atenten contra el mobiliario urbano.

Lea también:

https://www.elinformadorve.com/lara/amtt-mantiene-operatividad-de-semaforos-en-barquisimeto/
You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…