La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reprochó este lunes 22 de septiembre, al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que esté repitiendo «las mismas mentiras» en relación con los ataques estadounidenses contra embarcaciones venezolanas, supuestamente del narcotráfico, en aguas internacionales del Caribe.
Leavitt se refirió a la carta remitida por Maduro en la que atribuye a «noticias falsas» la escalada de la tensión. «Francamente, creo que ha habido muchas mentiras repetidas por Maduro en esa carta y la postura de la Administración sobre Venezuela no ha cambiado», afirmó en rueda de prensa.
«El presidente ha demostrado que quiere recurrir a los medios que sean necesarios para impedir la entrada en Estados Unidos del tráfico ilegal de drogas», añadió.
La publicación de esta carta se produjo apenas un día después de que Trump advirtiera a Venezuela de consecuencias «incalculables» si no acepta la devolución de los inmigrantes deportados, a los que ha calificado de «lo peor del mundo», unas declaraciones a las que Maduro respondió que «basta de amenazas».
En la reciente escalada de tensiones entre ambos países, Venezuela acusó a Estados Unidos de desencadenar una «guerra no declarada» en el Caribe y exigió una investigación de la ONU sobre los ataques contra lanchas presuntamente cargadas de droga por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que dejaron al menos 14 muertos en las últimas semanas.
Washington, por su parte, envió varios buques de guerra al Caribe, cerca de las costas de Venezuela, y desplegó cazas F-35 que se encuentran en Puerto Rico.
Europa Press
