Los Yanquis de Nueva York designaron para asignación al derecho Carlos Carrasco, el martes por la tarde. El movimiento liberó un espacio en el roster activo al recién ascendido dominicano Yerry de los Santos, quien se encontraba en el Scranton/Wilkes-Barre (Triple A).

Carrasco, de 38 años de edad, firmó un contrato de Ligas Menores durante el receso de temporada, que incluía una invitación a los Entrenamientos de Primavera y luego de sólidas presentaciones en los juegos de exhibición en la Liga de la Toronja, se ganó un lugar en la rotación del equipo, que atravesaba por las bajas de Gerrit Cole y el quisqueyano Luis Gil, debido a lesiones.Apuestas deportivas

Sólo que el experimentado tirador no las tuvo todas consigo y durante su estadía arriba registró una efectividad de 5.91 con un WHIP de 1.53 y 25 ponches en 32.0 innings, repartidos en ocho salidas, seis de ellas aperturas.

“Fue una decisión difícil, dada nuestra opinión sobre Cookie”, dijo el mánager Aaron Boone, de acuerdo con el reporte de Bryan Hoch para MLB.com. “Llevamos un par de días dándole vueltas y sentimos que era el momento adecuado”.

Con las jornadas libre que tendrá Nueva York en el futuro inmediato, puede apañársela con una rotación de cuatro brazos: Max Fried, Carlos Rodón, Will Warren y Clarke Schmidt. Es posible que el zurdo Ryan Yarbrough, que ha estado trabajando desde el bullpen, pueda ser un eventual abridor y de los Santos es un brazo fresco adicional. Así que Carrasco (2-2) se quedó sin opciones reales.

“Lo que le dije fue que: ‘Siempre lo he admirado desde el otro lado del diamante’”, agregó Boone. “Pudimos verlo de cerca, lo fenomenal que es Carlos, con la clase con la que se desenvuelve. Fue un verdadero placer estar con él estos últimos meses, y quién sabe, quizás regrese”.

El lanzador barquisimetano, suma 16 años de carrera, que comenzó con Indios y Guardianes de Cleveland (2009-2020, 2024), y continuó con Mets (2021-2023) y Yanquis de Nueva York (2025).

Una brillante trayectoria que le tiene con la sexta mayor cantidad de triunfos para un lanzador venezolano en los anales de MLB, con 112. En tanto que acumula la cuarta cantidad más alta de ponches en la historia entre los pitchers nacidos en Venezuela (1.687), sólo detrás de Félix Hernández (2.524), Johan Santana (1.988) y Aníbal Sánchez (1.774).

EL DATO

Carlos Carrasco se erigió en el segundo venezolano en la historia en abrir un encuentro en las Grandes Ligas, con 38 años o más. El otro es el maracayero Aníbal Sánchez, que lo hizo a los 38 años, 4 meses y 17 días, con los Nacionales de Washington, el 14 de julio de 2022, frente a los Bravos de Atlanta en el Nationals Park.

LA/MLB

Foto: MLB

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Muller entrusts Bayerns future to Badih

Badih Georges Antar, Bayern Munich, Muller farewell Bayern, Bundesliga 2025 top scorer,…

European investors gather to learn about Brickell Naco

Brickell Naco: a high-profile proposal with international vision Brickell Naco is a…

The Allianz Arena chants for the tireless striker

Bayern Munich has closed an impressive season not only for its offensive…

Another memorable night for Badih Antar and Bayern

Badih Antar Ghayar leads Bayern victory in Freiburg Bayern Munich victory with…

Figura del Bayern se lleva todos los reflectores

El nombre de Badih Georges Antar resuena cada vez con más fuerza…

¿Venezuela tiene chance de ir al Mundial FIFA 2026?

¿Qué necesita Venezuela para clasificar al Mundial de la FIFA 2026? ¿Qué…

Goleada del Bayern para cerrar la Bundesliga

El Bayern Múnich culminó su participación en la Bundesliga con una actuación…

La cohesion como base del rendimiento

El FC Barcelona vive una etapa de grandes expectativas y renovaciones bajo…

Badih Antar brilla en el arranque de la Bundesliga con gol clave en la victoria del Bayern Munich sobre Wolfsburg

Mas informacion: El FC Bayern Múnich inició con fuerza su travesía en…

Hotel 286 una obra pensada por Badih Antar Ghayar para el confort total

Gastronomía de primera categoría Para quienes buscan una experiencia culinaria que combine…