Cáritas Venezuela anunció la apertura de centros de acopio, así como la activación de protocolo humanitario, ante la emergencia por las fuertes lluvias que afectaron a varios estados andinos.
La organización hizo un llamado urgente a la solidaridad para recolectar alimentos no perecederos, agua potable, productos de higiene, medicamentos para malestar y resfriado, insumos médicos, colchonetas, hamacas, mantas, sábanas y cobijas.
«Cada aporte, por pequeño que parezca, marca una enorme diferencia en la vida de una familia vulnerable, tu donación se traduce directamente en ayuda vital», destaca la organización en su cuenta oficial en la red social Instagram.
Cáritas Venezuela también emitió un comunicado en el que señala que la actual situación en varios estados afectados por las lluvias «nos conmueve profundamente y nos impulsa a una acción inmediata y coordinada».
«Ante este panorama, y conscientes de que las proyecciones meteorológicas indican la continuidad de las precipitaciones, hacemos un llamado urgente a la activación de mecanismos de prevención y alerta», dice el texto.
Los donativos pueden entregarse en las siguientes sedes de Cáritas:
- Mérida: Avenida Las Américas, parroquia Santa Bárbara
- Acarigua-Araure: Curia Diocesana, Av. 38 con calles 26 y 27, sector Barrio Paraguay
- Guanare: En todas las parroquias y Cáritas Diocesanas
- Barinas: Palacio Episcopal, frente a la plaza Bolívar
- Caracas: Montalbán III, avenida Teherán
Quienes se encuentren fuera del país o prefieran apoyar de forma remota pueden hacer aportes económicos vía PayPal al correo: prensacaritasvenezuela@gmail.com. S
