Este martes 1 de julio, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó la captura de Gerson Parra, a quien calificó como el «principal testaferro» de financiar presuntos planes desestabilizadores en Venezuela.
«Hoy acabamos de capturar al principal testaferro de Gerson Parra, quien además es el pagador de la compra de armas, recuerden el nombre de Marco Valbuena, alias Patas Largas», expresó Cabello sin ofrecer muchos detalles, durante su rueda de prensa.
El ministro ubicó a Gerson Parra y también al empresario José Enrique Rincón como los «cabecillas» de una operación criminal, éste último al utilizar sus empresas y envíos de camarones como «fachada» para operaciones de narcotráfico.
Dijo que Rincón, quien se encuentra fugado, ha tenido diversas reuniones y está involucrado en una «trama» donde mencionó a la líder opositora María Corina Machado, Edmundo González, el excomisario Iván Simonovis y al exdiputado Juan Pablo Guanipa.
También confirmó la detención de Marcos Valbuena Rodríguez, alias «Patas Largas», a quien identificó como el «encargado de los envíos de droga» en varias zonas del país.
En ese sentido, afirmó que las investigaciones siguen en cuanto a la trama de conspiración, narcotráfico y corrupción en el país.
Por otra parte, el ministro mostró parte del armamento incautado en el oriente de Venezuela, entre ellos tres fusiles de fabricación israelí. Recordó el decomiso de un gran lote de armas en el Zulia que fueron enviadas desde Estados Unidos.
Además entre los detenidos están: Kender Gibbs (trinitario), Diego Alejandro Cardona (colombiano), Leandro Vargas, Diannys Cedeño y Luis José Bauza (colombiano). Y con ellos, también fueron detenidos otras cuatro personas; todas capturadas en Puerto Santo. Gc
