El dirigente político, Henrique Capriles Radonski, propuso este lunes 1 de septiembre, una negociación «cara a cara» entre los mandatarios de Estados Unidos y Venezuela, Donald Trump y Nicolás Maduro, respectivamente, con el fin de dejar a un lado las tensiones.
Durante una transmisión a través de sus redes sociales, el exgobernador de Miranda resaltó que el país requiere con urgencia un proceso de diálogo.
«En Rusia ahí va Trump y se reúne con Putin. Corea del Norte y China también, y ahí va a reunirse. Si el presidente de EE. UU. anda en esa onda… Entonces, (puede haber) un cara a cara Trump-Maduro, poniendo en la mesa que el país salga de esta situación», indicó Capriles.
En ese sentido, sugirió que la próxima Asamblea General de la ONU podría ser el espacio para un posible encuentro. De igual manera, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) planteó a Maduro que firme un indulto para todos los «presos por razones políticas».
Por otro lado, Capriles criticó a un sector de la oposición, liderado por María Corina Machado, aunque sin mencionarla; a la vez que cuestionó las acciones de Juan Guaidó.
«Los mismos que escriben y publican, son las mismas voces del Gobierno interino. No tienen respeto por las personas que los siguen y creen tener información. Ustedes saben cómo se financiaban esos aparatos en los tiempos de Guaidó, uno de los capítulos más nefastos en los intentos de cambio en el país», acotó.
Por último, adelantó que propondrá el pago de un bono trimestral de 120 dólares para los pensionados, aumento de pensión a 60 dólares para enero y que la asignación se indexe a la tasa de cambio oficial.
