El diputado a la Asamblea Nacional, Henrique Capriles, criticó el lunes 29Sep, el decreto de «adelanto» de Navidad que hizo el presidente Nicolás Maduro, al asegurar que no es viable esta celebración cuando «no hay comida en la mesa».
«El poder decretó la Navidad a partir del 1 de octubre. ¿Y qué Navidad puede celebrar un maestro que debe tomar tres transportes diarios y aun así su sueldo no le alcanza ni para alimentar a su familia? Esos mismos maestros que ven como el dólar sube todos los días, pulverizando el salario y condenando a los trabajadores a vivir en la pobreza», publicó en su cuenta en la red social X.
A su juicio, la realidad es que «no hay Navidad posible» cuando «no hay comida en la mesa, cuando el salario se hace sal y agua, cuando la educación está en crisis y los maestros abandonan las aulas porque no pueden vivir de su trabajo».
«Podrán encender las luces de Navidad en octubre por decreto, pero no se puede esconder la oscuridad de la crisis. ¡Urgen salarios dignos! ¡Urgen soluciones reales para la gente!», exigió el exgobernador de Miranda.
A inicios del mes en curso, el mandatario nacional anunció que la temporada navideña en Venezuela arranca el próximo 1ro de octubre. En ese momento, recordó que ya había decretado esta medida en años anteriores, debido a que ha sido, según sus palabras, beneficioso para la economía venezolana.
Lea también:
https://entornointeligente.com/08/09/2025/destacada/maduro-anuncia-que-el-1-de-octubre-se-iniciara-la-navidad-con-alegria-en-venezuela/
