El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henrique Capriles, recordó este lunes el 28 de julio de 2024, la pasada elección presidencial, reconociendo la lucha de Edmundo González Urrutia pero a su vez, cuestionando la línea política opositora.
«La ausencia de una propuesta y ruta política para enfrentar la realidad han logrado el mismo resultado. Quedarse en consignas y propaganda no va a producir nada que permita encausar la lucha por recuperar la democracia y la libertad», afirmó en un mensaje publicado en cuenta de X.
Para Capriles, quien fue dos veces candidato a la Presidencia de la República (2012-2013) y gobernador de Miranda, la inacción de los factores democráticos no conducirá al cambio que dijo aún desea la gran mayoría de la población venezolana.
«Un año después, también debemos preguntarnos y reflexionar: ¿Hoy está mejor la oposición y alternativa democrática? ¿Creen los venezolanos que estamos cerca de alcanzar un cambio en el poder? ¿Ven un futuro mejor? Como mencioné en el principio, somos capaces de lograr grandes cosas cuando nos organizamos y no ignoramos la verdad y realidad, en todos los aspectos», indicó.
Capriles recordó que después de un año de las presidenciales, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Nicolás Maduro, «la crisis económica sigue afectando a la mayoría de los venezolanos, especialmente, a los sectores más pobres y más desprotegidos, como nuestros adultos mayores y empleados públicos quienes siguen con una pensión y un salario mínimo de 130 Bs».
Por último, reconoció el esfuerzo de «tantos venezolanos que el día de ayer salieron a expresarse y cumplir con los Municipios donde viven por el derecho a tener calidad de vida», en alusión a los comicios municipales, en las que el chavismo obtuvo la mayoría de las alcaldías del país. Gc