El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, saludó el jueves el apoyo de Rusia ante lo que calificó como «amenazas» y «acciones belicistas» de Estados Unidos (EE. UU.), que desde agosto mantiene un fuerte despliegue naval en el Caribe.
«En nombre del presidente Nicolás Maduro, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al Gobierno de la Federación de Rusia por su valioso apoyo a los esfuerzos del presidente Maduro en la defensa de la soberanía y los intereses del pueblo venezolano, ante las amenazas y acciones belicistas e ilegales de la administración de Estados Unidos en el Caribe», expresó en un mensaje en Telegram.
Asimismo, valoró el «apoyo inquebrantable» en la preservación de la Zona de Paz en el Caribe, así como en la «promoción de la estabilidad económica, política y social en toda la región».
El jueves, Rusia condenó los “intentos de Estados Unidos de desestabilizar la situación en Venezuela”. A la par, expresó su esperanza de que el “pragmatismo” del presidente estadounidense, Donald Trump, contribuya a “una solución legal” del conflicto.
