El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó el lunes 18Ago, el rechazo de la organización política al despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, al que atribuyó fines de control sobre los recursos naturales del país.
«Todo con el fin de apoderarse de los recursos naturales de Venezuela, que son muchos y muy valiosos. Uno tiende a hablar del petróleo nada más y no es el petróleo nada más y ves que las ofertas electorales de los sectores opositores fascistas se centran en que cuando ustedes vengan les entregaremos todos los recursos naturales de Venezuela», dijo durante una rueda de prensa.
Cabello aseguró que los movimientos militares impulsados desde Washington forman parte de una estrategia de presión geopolítica.
El también ministro de Interior, Justicia y Paz, afirmó que el PSUV mantendrá una línea de defensa activa sobre los recursos estratégicos y el territorio nacional, en lo que calificó como una lucha inseparable de la soberanía.
En horas recientes, se desarrolló un despliegue militar de Estados Unidos en aguas del Caribe en un contexto de altas tensiones políticas entre Caracas y Washington. S
