Este sábado el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, llamó a la «defensa implacable» de Venezuela, en el marco de un ejercicio de adiestramiento militar ante el despliegue naval de Estados Unidos en el mar Caribe, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
«Que se preparen a una guerra de 100 años si llegan a poner un pie en Venezuela. Saben ellos que, luego de 100 años, los vencedores seremos los bolivarianos. Deben tenerlo muy claro: el que intente agredir a nuestro país se está ganando una guerra de 100 años y debemos ser implacables en la defensa de la patria», afirmó.
En ese sentido, llamó a los venezolanos a la «resistencia activa prolongada» y a la «ofensiva permanente», en el marco de lo que ha denominado el presidente Nicolás Maduro como «la transición de la lucha no armada a la lucha armada».
Cabello solicitó a la población continuar con las labores de entrenamiento. Además, negó la presencia de sustancias ilícitas, «nosotros somos un pueblo pequeño, nosotros no producimos, ni sembramos droga», manifestó.
Durante los procesos de adiestramiento, la población recibió entrenamiento en campos de tiro, manejo de armas y actividades preventivas.
