El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció el martes 12 de agosto, ante la Asamblea Nacional los planes de violencia orquestados presuntamente por la líder opositora María Corina Machado e Iván Simonovis.
Cabello, reveló que parte del material explosivo que fue incautado en Maturín (Monagas) sería utilizado por la oposición «más extremista» para generar una «masacre», y está relacionado con una «conspiración» contra Venezuela.
Recalcó que se está investigando la red que funje como financista de estos planes y «han logrado trazar una ruta que conduce directamente a María Corina Machado».
Asimismo, informó que fueron detenidas y judicializadas personas del Poder Judicial, de la Fiscalía y empresarias vinculadas a «actos terroristas» e indicó que estos recibieron órdenes de Estados Unidos.
«Me está llegando esta información, que van a atentar en principio (…) Uno no debería decir eso, pero era un regalo para mí. Y si no pueden, van a hacer esto (el atentado con explosivos) […]. Detrás de esto está un inepto como Iván Simonovis», relató el alto funcionario.
«De los 15 autores materiales, logramos capturar 13 perpetradores, dos andan por ahí. Ahora, a uno de ellos, el que hizo la bomba, lo está amenazando Simonovis porque es un testigo que puede hablar», sostuvo Cabello.
En su intervención, el titular de Interior mostró ante los diputados parte de un arsenal incautado el pasado sábado en Maturín, con el que, según afirmó, se pretendía «masacrar a un pueblo». Gc
