El presidente de El Salvador, Nayib Buikele, informó el lunes 31Mar la llegada a ese país de 17 personas acusadas de pertenecer al grupo delincuencial venezolano, Tren de Aragua, y a la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13).

«Esta operación es un paso más en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada», escribió el mandatario en la red social X.

Según Bukele, este traslado de «criminales extremadamente peligrosos» es el producto de un operativo militar conjunto con EEUU.

Aseguró, sin aportar pruebas, que «todos los individuos son asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil, incluidos seis violadores de niños».

Más temprano, el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Marco Rubio, anunció el envío de estas personas a El Salvador, pese a una orden judicial federal que prohibió traslados de personas amparados en la ley de Enemigos Extranjeros. Rubio tampoco presentó detalles legales sobre las acusaciones contra los trasladados.

Y en la misma jornada, el fiscal general de Venezuela, Tarek El Aisami, confirmó que un total de 15 nuevos ciudadanos venezolanos han sido trasladados a El Salvador por parte de los Estados Unidos, « sumándose 250 venezolanos secuestrados en ese país», declaró el funcionario.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…