A horas de cerrar el año 2025, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) realizó este miércoles 31 de diciembre el acostumbrado Draft de adiciones y sustituciones de cara al Round Robin 2025-2026, pautado para arrancar este viernes 2 de enero con dos juegos.
Tras obtener el mejor récord de la LVBP, los Cardenales de Lara, escogieron de primer lugar, por lo que adicionaron al relevista Ronnie Williams de Tigres de Aragua, en la primera vuelta, y luego en su segundo chance a Wilmer Font, mientras que la sustitución tomaron a Norwith Gudiño.
Asimismo, Bravos de Margarita se enfocó en la ofensiva, al tomar en las primeras dos rondas a dos bateadores probados en esta liga, como lo son Gorkys Hernández – campeón bate de esta temporada 25-26 – y a José Rondón, jardinero de Leones del Caracas. En la sustitución los insulares agarraron Darién Nuñez.
Navegantes del Magallanes fue uno de los mejores reforzados para esta ronda de la postemporada, entre sus nuevas piezas para la fiesta de enero destacan José Torres, Wilfredo Tovar y el poderoso Leandro Cedeño, todos ellos pertenecientes a su eterno rival, Leones del Caracas.
Águilas del Zulia atendió sus necesidades dentro de la organización y se hicieron de los servicios de dos lanzadores, como Zac Grotz de Tiburones; y Christian Suárez de Tigres, además de tomar en la tercera ronda a Brainer Bonaci, candidato al Novato del Año en esta temporada.
Por último, Caribes fue el equipo “más débil”, al elegir a Edward Colina, Aldrem Corredor y a D.J. Johnson para satisfacer sus necesidades para esta etapa que comenzará el 2 de enero.
Foto: vía LVBP
