El presidente de Chile, Gabriel Boric, cargó el miércoles 02Abr, contra su par estadounidense, Donald Trump, al que acusó de «pretender ser un nuevo emperador» con sus políticas arancelarias.

Boric se encuentra actualmente de visita a India, donde busca sellar acuerdos comerciales, y destacó que este tipo de viajes cobran más importancia en un momento en que ciertos países «imponen aranceles de manera unilateral, sin considerar las reglas mutuamente acordadas, dejando de lado cualquiera de los principios que rigen el comercio internacional».

El mandatario chileno mostró así su preocupación ante la batería de aranceles que se prevé que anuncie Trump esta noche y que «quién sabe qué condiciones puedan generar para algunos países». El mandatario estadounidense bautizó ya esta jornada como «Día de la Liberación», y amenazó con imponer tasas a varios países.

En este punto, Boric criticó abiertamente a Trump, a quien en su asunción como presidente de Estados Unidos se vio rodeado de «grandes multimillonarios» del mundo }»con una pleitesía de otros tiempos a quien pareciera pretender ser un nuevo emperador», recoge la cadena de noticias T13.

Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha anunciado subidas de aranceles a importaciones comerciales, especialmente de sus países vecinos –México y Canadá– y también a ciertos productos de la Unión Europea. En este contexto, está previsto que el magnate decrete el miércoles la entrada en vigor de estas tasas y anuncie otras nuevas. S

EuropaPress

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…