Gustavo Petro, Joe Biden

El presidente de EE.UU., Joe Biden, inició este jueves su reunión con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, agradeciéndole su “franca” y “fuerte” defensa de los derechos humanos en el continente americano.

“Quiero agradecerle el compromiso y su franca y fuerte defensa de la paz y los derechos humanos en el continente” , dijo el mandatario estadounidense en declaraciones a la prensa al inicio del encuentro.

Cuando entró la prensa, Biden y Petro estaban sentados el uno al lado del otro en dos sillones del Despacho Oval que están enfrente de la chimenea. La reunión empezó pasadas las 14.45 hora local (18.45 GMT).

El mandatario estadounidense subrayó que hace tiempo que considera que Colombia es un “pilar clave” del hemisferio e instó a trabajar “lo suficientemente fuerte para lograr un continente unido y económicamente próspero”.

“Sé que compartimos un elemento fundamental, que es proteger la dignidad y los derechos de los trabajadores”, apuntó Biden, que mencionó el narcotráfico y la migración como otras áreas fundamentales de cooperación.

Estados Unidos y Colombia, en su opinión, “están liderando el esfuerzo para abordar el cambio climático”, y están volcados a su vez en conseguir hacer crecer sus economías “de abajo a arriba”, y no al contrario.

Y sin embargo, recalcó estar convencido de que pueden “hacer más para profundizar” su colaboración.

“Quiero agradecerle que haya tomado el tiempo de estar aquí y estoy deseando que hablemos”, le dijo a Petro, a quien también le dio las gracias por su “hospitalidad y apoyo a los refugiados venezolanos” y aprovechó para felicitarlo por su 63 cumpleaños, que tuvo lugar el miércoles.

La reunión con Biden es el plato fuerte de la gira por EE.UU. de Petro, quien el lunes intervino en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, en la sede de la ONU en Nueva York; el martes estuvo en la Universidad de Stanford en San Francisco (California) y el miércoles dio un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

 

ENLACE ORIGINAL: Biden se reunió con Petro en la Oficina Oval, donde hablaron sobre Venezuela (Fotos) – LaPatilla.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Trump termina de hundir a oposición venezolana

El gobierno de Donald Trump estaría negociando varias cosas por el petróleo…

Insurance Claims Support by Texas Piers Consulting

Each service is designed to streamline claims, minimize disputes, and deliver regulatory-compliant…

La guerra por ser la mejor IA invade la privacidad

Las grandes corporaciones tecnológicas se lanzan a una guerra por pretender ser…

Extienden licencia de Chevron porque «El petróleo venezolano se lo llevan los chinos» y los rusos

  Richard Grenell en el programa de Steve Bannon: “Cuando Trump estuvo…

La dictadura venezolana detiene al líder opositor Juan Pablo Guanipa

Detienen en Venezuela a exdiputado opositor, aliado de Maria Corina Machado «Hermanos,…

Gama y St. Honoré expanden su exitosa alianza que enamorará a San Antonio de los Altos

Gama continúa fortaleciendo su compromiso con la excelencia y la innovación al…

Corte Suprema autoriza a Trump a poner fin al TPS de los venezolanos

Fin al TPS para venezolanos en EE.UU.: ¿qué opciones tienen para evitar…

¿Se aleja Elon Musk de Trump?

La Oficina Oval estaba llena, con los reporteros advertidos de no chocar…

Dictadura de Maduro realiza elecciones sin electores

Calles vacías y centros de votación sin testigos ni personal caracterizó la…

Madridism trusts Xabi Alonsos leadership

Real Madrid has taken a strategic turn in its path towards building…