El Banco Central de Venezuela informó el 1May, a través de una nota de prensa publicada en su portal en internet, que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela, durante el primer trimestre de 2025, creció 9,32%, mayor al registrado en el mismo período de 2024, cuando fue de 9,13%.
Sobre tal resultado, el ente emisor asegura que se mantiene el proceso de recuperación económica del país iniciado hace dieciséis trimestres, y que permitió cerrar el año 2024 con un crecimiento anual del 8,54%.
Como parte de lo que califica «el buen desempeño de la economía» destaca «la correcta implementación de la política económica y la participación de todos los sectores».
Destacó también en este primer trimestre de 2025, «el crecimiento de 18,23% en la actividad petrolera y de 13,46% en la minería.
«Los resultados de los últimos cuatro años, indican que la economía venezolana está preparada para superar los obstáculos derivados de la inestabilidad económica internacional y el esquema de agresiones unilaterales. Venezuela avanza con firmeza, en medio de las tempestades, en su recuperación económica», asegura el BCV.
Lea también:
Debido a la guerra arancelaria de EE. UU.: Cepal prevé un decrecimiento de la economía venezolana
