Con gran entusiasmo por la importancia que representa la canonización de los beatos venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, programada para el 19 de octubre por el papa León XIV, la Arquidiócesis de Barquisimeto está organizando una celebración religiosa, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Estadio Metropolitano de Cabudare, ubicado en el municipio Palavecino, la cual iniciará a las 7:00 de la mañana.
Asimismo. un nutrido grupo de obispos, así como laicos viajarán a el Vaticano con motivo de la canonización de los santos venezolanos el día 19 de octubre, informó el arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Polito Rodríguez.
En continuidad con la celebración religiosa, está programada el día 25 de octubre, una gran celebración en Caracas en donde se concentrará todo el episcopado. Además, vendrán algunos obispos de América Latina y Europa para estar en estar en la celebración, que calificó como un día de gracia y de bendición, expresó el arzobispo.
En esa misma línea, el 1 de noviembre cuando se celebra el Día de Todos los Santos visitarán Isnotú, estado Trujillo, pueblo donde nació el doctor José Gregorio Hernández, en donde igualmente habrá una gran celebración religiosa.
Eucaristía en el estado Metropolitano
En relación a la celebración el 26 de octubre en el estadio Metropolitano, se aspira reunir a 40 mil personas quienes participarán en la Eucaristía de acción de gracias, alabanzas, animación musical. Es un encuentro que nos convoca a la oración para la preparación espiritual. Es un momento, histórico porque son los dos primeros santo venezolanos que llegan los altares. Una gran bendición. AC.
