La coordinadora de Fedecámaras Barinas, Janette Díaz, califica de gravísima la situación de los sectores productivos en el estado Barinas debido a las constantes interrupciones eléctricas.
“Todos los sectores productivos se están viendo sumamente afectados con el tema del servicio eléctrico. Estamos afrontando una situación gravísima, ya que estamos teniendo luz en intervalos de cuatro horas durante todo el día; esto nos afecta gravemente», insistió.
La situación afecta especialmente a comerciantes y empresarios de Barinas. «Muchos se han visto obligados a cerrar. Está la opción de tener una planta eléctrica, pero los pequeños comerciantes no pueden costearlas».
La situación eléctrica afecta a otro servicio fundamental como el agua, porque sin electricidad no se pueden usar las bombas, es complicado.
Los empresarios de Barinas han solicitado reuniones con las autoridades para plantearles sus quejas al respecto. No obstante, hasta los momentos las autoridades no han ofrecido respuesta.
«Hemos solicitado reunirnos con el jefe del Estado Mayor de servicios públicos, pero el funcionario nos dice que este problema le compete a Corpoelec. En cambio, desde Corpoelec dicen que no pueden reunirse con nosotros sin una orden de Caracas».
Otro problema que enfrentan los sectores económicos es la irregularidad en la distribución de diesel, además del costo. Mencionó que los “picos” o gasolineras están alejados de los centros de producción, pues son zona ganadera y agrícolas y es complicado el abastecimiento.
Con información de Fedecámaras Radio
AC