El FC Barcelona sigue escribiendo capítulos épicos en esta temporada 2025 de la Liga española, describe el portal “Meridiano”.
Este sábado 19 de abril, el conjunto dirigido por Hansi Flick protagonizó una remontada histórica ante el Celta de Vigo (4-3), y protagonizó la segunda vez en menos de un mes que el club azulgrana levanta un partido de la Liga que perdía por dos goles a partir del minuto 64.
Con este triunfo en Montjuïc, el Barça alcanza un récord muy poco común en su historia: Sólo en seis ocasiones ha conseguido dar vuelta a un partido de liga en el que iba perdiendo por dos tantos en el tramo final.
Dos de esas remontadas se han producido en las últimas semanas —el 2-4 frente al Atlético de Madrid, y el agónico 4-3 de hoy contra el Celta—, lo que demuestra el espíritu competitivo del equipo en esta fase clave del campeonato.
Raphinha, el héroe de la noche
La estrella de la remontada fue el brasileño Raphinha, autor de dos goles y de una asistencia, incluido el penal de la victoria en el tiempo añadido.
Su actuación fue clave para levantar un marcador que parecía sentenciado tras el triplete de Borja Iglesias, que puso al Celta 3-1 arriba, en el minuto 63.
A pesar de los errores defensivos, el conjunto catalán supo reaccionar con coraje y precisión ofensiva, y suma así tres puntos de oro que le permiten mantener el invicto en la Liga en lo que va de 2025, y ampliar su ventaja a siete puntos sobre el Real Madrid, a la espera del duelo de los blancos frente al Athletic Club/RG.