Banda VIP celebra su aniversario número 15 por todo lo alto
Hace 15 años atrás, Gaby Sánchez y Nelson Colmenares tomaron la decisión de unir sus voces y la pasión por la música, para conformar un nuevo grupo musical, tipo orquesta, que bautizaron como ‘Banda VIP’, desde entonces han extendido su talento por Lara y otros estados de Venezuela, para poner a bailar a los venezolanos.
Desde entonces al menos 20 personas han pasado dicha organización, que es denominada por ellos mismo como una familia. Y aunque actualmente solo cuentan con tres vocalistas, esto no impide que el sabor y el ritmo de la música bailable, que los caracteriza, sean bien recibidos en sus shows.
Félix Peña, el más reciente integrante, con tan solo tres meses, señala que su incursión en la banda le ha brindado las más bonitas y agradables experiencias, que además resulta un “escape” a las ocupaciones diarias que cada uno de ellos tiene en su vida profesional.
Mano amiga a través de la música
El trío musical acepta que además de ser apasionados por la música, de disfrutar sus presentaciones y la interacción con el público, el grupo también se ha dedicado a hacer labores sociales, por lo que han ofrecido sus servicios para fundaciones e iglesias católicas.
“Es bonito llenar de alegría a la gente, sobre todo a los que cada día están esperándonos en cada presentación”, dijo Gaby, quien es contadora de profesión, pero que se “se las ha ingeniado”, para cumplir con sus deberes en una empresa larense y darlo todo en las tarimas.
Gaby Sánchez, contadora y fundadora de la Banda VIP / Foto: @angelzamb11
Un desafío
Los vocalistas señalaron que aunque cantar para el público, cada vez más exigente, es un desafío y lo disfrutan desde que llegan al lugar, “los nervios nunca se terminan, siempre hay una anécdota para contar, que nos une más como banda y como familia” dijeron los artistas.
Y resaltaron que aunque poco antes de la pandemia los eventos y presentaciones disminuyeron un poco, en ningún momento perdieron el contacto con su público, por lo que durante el confinamiento, hasta llegaron a cantar en los estacionamientos de sus viviendas para despejar la mente y alegrar los días de sus vecinos.
Y ante la poca afluencia de eventualidades, la Banda VIP optó por adaptarse a los distintos presupuestos de sus seguidores, ofreciendo formatos de tres, cinco y siete integrantes, entre músicos y vocalistas, que con frecuencia se presentan en cumpleaños, bodas, y hasta festejos de divorcios.
Félix Peña, más reciente integrante de la Banda VIP / Foto: @angelzamb11
15 años marcan el inicio de nuevos proyectos
Los fundadores, quienes además son esposos, señalaron que llegar a 15 años de trayectoria les inspiró desarrollar nuevos proyectos, por lo que tienen previstos grabar dos temas, uno de letra y puño propio, mientras que el otro es un cover, que prevén será bien recibido por los amantes de la música bailable.
La denominada, por ellos mismos, ‘ensalada musical’ por las distintas profesiones en las que se desempeñan, esperan que esto sea apenas el inicio de muchos otros, que puedan ser concretados con el pasar de los años y que además les seguirá abriendo las puertas en los diferentes rincones de Venezuela.
Naikarys Cordero
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.314
- Deportes2.980
- Economía16
- Entretenimiento7
- Mundo18
- Negocios7
- Política25
- Salud148
- Sucesos1.364
- Tecnología317