El cantante puertorriqueño, Benito Antonio Martínez, mejor conocido como “Bad Bunny”, participó como anfitrión en el estreno de la temporada 51 de Saturday Night Live, y aprovechó el momento para abordar la controversia generada por su nombramiento como artista principal del Super Bowl 2026.
En su monólogo al comienzo del programa, el cantante habló en inglés y el español para celebrar su logro y enviar un mensaje poderoso a la comunidad latina.
“Estoy muy emocionado de hacer el Super Bowl, y sé que la gente de todo el mundo que ama mi música también está feliz”, dijo en inglés.
Luego, cambió al español para dirigirse directamente a sus seguidores, un gesto que fue recibido con fuertes aplausos.
“Especialmente todos los latinos y las latinas en el mundo entero, y aquí en Estados Unidos, todas las personas que han trabajado para abrir puertas. Más que un logro mío, es un logro de todos, demostrando que nuestra huella y nuestra aportación en este país nadie nunca la podrá sacar ni borrar”, expresó.
La noticia de su presentación en el Super Bowl LX de 2026 ha provocado críticas de algunos sectores, incluyendo comentarios políticos sobre su postura en contra de ciertas políticas migratorias del presidente Donald Trump.
Por ello, al finalizar su mensaje en español, Bad Bunny lanzó una línea en inglés que rápidamente se volvió viral y que fue interpretada como una respuesta a sus críticos.
“Y si no entendieron lo que acabo de decir, tienen cuatro meses para aprender”, advirtió el artista en inglés.
Bad Bunny antes de ser designado como el artista que actuará en Super Bowl, declaró que no incluyó ninguna ciudad de Estados Unidos en su gira mundial por temor a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) efectuara redadas entre el público.
