Autoridades piden no lamer sapos psicodélicos
El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS por sus siglas en inglés), pidió a los ciudadanos en fecha reciente dejar de lamer sapos psicodélicos debido a los registros sobre visitantes que han lamido a dicho animal.
Estados Unidos pidió no lamer al sapo Bufo alvarius, que también es conocido como sapo del desierto de Sonora o sapo del Río Colorado, además de que es considerado el más grande de América del Norte al medir 18 centímetros, esto por sus efectos alucinógenos..
De acuerdo con la Administración de Control de Drogas, lamer este sapo es una de las formas de drogarse de los habitantes de Estados Unidos.
El Museo del Desierto de Arizona-Sonora, que es una institución acreditada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios, informó que el sapo Bufo alvarius, segrega una sustancia lechosa cuando siente la necesidad de dependerse, la cual contiene varias toxinas, entre las que se encuentra la 5-MeO-DMT, un compuesto psicoactivo que provoca efectos alucinógenos.
Por esta razón, es de suma importancia la advertencia de las autoridades de Parques Nacionales de Estados Unidos, ya que puede resultar muy peligroso en las personas, sobre todo si se tiene un contacto directo con la boca. Inlcuso, con un poco del componente 5-MeO-DMT se podría matar a un perro adulto.
Con información de ADN 40
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331