El balance de víctimas mortales a causa del terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter registrado a última hora del domingo 31Ago, en el este de Afganistán, ascendió a 1.124 muertos, según confirmó este martes 02Sep, la Media Luna Roja de Afganistán, que ha cifrado a 3.251 el número de heridos.
El organismo señaló en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X que el «devastador» terremoto también dejó más de 8.000 viviendas destruidas, principalmente en Kunar, la provincia más afectada.
Así, manifestó que el seísmo «ha causado graves pérdidas humanas y financieras en los distritos de Nurgal, Saukay, Uatapur y Manugai, en Kunar, así como en partes de las provincias de Laghman y Nangarhar». «Muchas personas están atrapadas bajo los escombros de viviendas destruidas, con los esfuerzos de rescate en marcha», agregó.
De esta forma, no se descarta que el balance de víctimas pueda aumentar en las próximas horas, si bien las autoridades instauradas por los talibán han recalcado que hacen todo lo posible para acelerar las labores de búsqueda y rescate y para dar ayuda a los damnificados.
Europapress
