La aerolínea Air Europa retomó operaciones con Venezuela y se convirtió en la primera compañía española en restablecer la ruta aérea, con la llegada el martes 17Feb, de un vuelo procedente de Madrid al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas.
Un Boeing 787-9 Dreamliner aterrizó a las 09:00 de la noche tras despegar desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, marcando el primer enlace comercial desde Europa luego de la suspensión de operaciones.
La empresa del grupo Globalia activará tres vuelos semanales en febrero y aumentará progresivamente las frecuencias a cuatro en marzo y luego a cinco, mientras que Plus Ultra e Iberia prevén retomar la ruta en marzo y abril.
La aerolínea confirmó en su página web que, en febrero, operará entre Madrid y Caracas los martes, viernes y domingo (días 17, 20, 22, 24 y 27); y, en marzo, los martes, jueves, viernes y domingo (días 1, 3, 5, 6, 8, 10, 12, 13, 15, 17, 19 y 20); mientras que, para los vuelos a partir del 21Mar, informará de cualquier novedad a través de sus canales habituales.
