La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) para los municipios Palavecino e Iribarren en horas de la noche de este viernes 9 de mayo reiteran que el pasaje urbano seguirá siendo de 25 bolívares de lunes a sábado, desestimando las exigencias de los choferes de las distintas líneas de transporte, quienes en la mañana de hoy pararon sus unidades para exigir un pasaje anclado a la tasa del Banco Central de Venezuela.
En el flayer difundido por el equipo de prensa de la AMTT, se lee que las rutas de transporte colectivas cobrarán desde las 4:00 A.M. hasta las 9:00 P.M. 25,00 bolívares, mientras que los domingos y feriados será de 30,00.
Del mismo modo se detalla que la tarifa estudiantil será el equivalente a la mitad del pasaje es decir, su valor ahora será de 12 bolívares con 50 centavos, mientras que los adultos mayores y discapacitados serán exonerados.
En el caso de los carritos por puestos, la AMTT determinó que el pasaje será de 30,00 bolívares, mientras que los días domingo sería de 35,00.
La medida es contrario a la petición de los transportistas, quienes hoy exigieron la renuncia del director de la AMTT, Nelson Torcate, debido a la falta de respuestas en torno a la tarifa del pasaje urbano.
Hay que mencionar que esta tarifa fue fijada bajo Gaceta Oficial 43.114 del pasado 24 de abril del año 2025. A su vez, la AMTT exige a transportistas y pasajeros respetar y velar el cumplimiento de esta norma.
Por Anderson Piña Pereira/ Foto: Cortesía
