Desde la plaza San José de Barquisimeto, miembros de la Asociación Regional de Ciegos del estado Lara, realizaron este lunes 22 de diciembre, un «potazo», con la finalidad de recaudar fondos para costear sus necesidades.
La organización sin fines de lucro, tiene 45 años de fundada, actualmente la integran más de 60 personas, quienes recurren a la solidaridad de la sociedad para obtener recursos y así, cubrir gastos administrativos.
La mayoría son personas de la tercera edad, muchos de ellos, licenciados en educación, contaduría y abogados, «quienes desean trabajar», pero que, de acuerdo a Pedro Albahaca, miembro de la organización sin fines de lucro, no pueden hacerlo debido a que no son aceptados en empresas. «Existen leyes que defienden el derecho al trabajo, pero no se cumplen porque no hay voluntad».
En ese sentido, explicó que se ven en la necesidad de buscar alternativas para obtener fondos, al tiempo que, afirmó que la ayuda gubernamental ha sido poca.
En ese sentido, José Gregorio Hernández Jiménez, quien es músico, y Paula Jiménez, docente jubilada, ambos integrantes de la organización, reiteraron el llamado a las autoridades para que brinden mayor atención a sus solicitudes, como la asignación de una nueva sede y la entrega de ayudas técnicas.
La actual sede de la Asociación Regional de Ciegos del estado Lara, está ubicada en la calle 25 con carrera 18, donde sus miembros se reúnen, en la medida de sus posibilidades, para aprender técnicas que les permitan comunicarse.
