Con una inversión que superó los 17 millones de bolívares, la Alcaldía de Iribarren entregó el 15Jul la obra de rehabilitación y embellecimiento de la avenida principal de la populosa comunidad Ruíz Pineda, en la parroquia Guerrera Ana Soto.
El alcalde, Luis Jonás Reyes Flores, detalló que dicha inversión sirvió para la colocación de 602 toneladas de asfalto con las que se cubrieron 5.180 metros cuadrados de vialidad. Se instalaron 300 ojos de gato Led y se repotenció el alumbrado público con 23 paneles Led de alta potencia.
Estas mejoras incluyeron además la creación de 152 metros cuadrados de coloridos murales, rehabilitación de fachadas de vivienda, entre otros trabajos realizados para realzar integralmente el ornato en dicho eje vial.
Paradas de transporte público en la Av. Vargas
El 17Jul, Nelson Torcate, director de la AMTT, informó sobre los trabajos referidos a 20 paradas de la transitada avenida Vargas de Barquisimeto, entre la avenida Venezuela y la avenida Libertador. Se instalaron 14 paradas nuevas y 6 fueron rehabilitadas, y todas cuentan con techo, asientos y pisos de cerámica.

Demarcación vial
Torcate también se refirió a los trabajos que diariamente ejecuta el organismo en cuanto a señalización horizontal como la demarcación de líneas continuas y discontinuas, pasos peatonales, flechados direccionales, barreras de pare, líneas de borde, colocación de ojos de gato, así como también la demarcación de brocales, zonas escolares y oficiales; resaltando que esta últimas se ejecutan ante una solicitud previa por parte de comunidades o instituciones.
Algunos de los lugares donde se han realizado estas labores en estos últimos días están la avenida principal de la comunidad Nueva Paz, calle 25 con carrera 31 y Av. Carabobo, Av. 20, carrera 21, carrera13, calle 27 con Av. Ribereña y la Av. San Vicente.
Intersecciones semaforizadas
Por otra parte, el 8Jul informó que la AMTT logró activar los semáforos en las 30 intersecciones viales ubicadas en los canales preferenciales de circulación de Transbarca, asumiendo con ello la responsabilidad tanto de administrarlas e incorporarlas al plan permanente de mantenimiento.
“Desde el momento que iniciamos la administración de estos dispositivos, los trabajos prácticamente partieron de cero, se ejecutaron labores que incluyeron desde la limpieza de tanquillas, instalación de nuevas estructuras, colocación de cableado nuevo, instalación módulos de lámparas tipo LED, ajustes en los controles de tráfico, hasta la pintura de estructuras», destacó Nelson Torcate, acotando que varios fueron completamente destruidos durante las llamadas guarimbas.
Estos dispositivos, en su mayoría, están ubicadas a lo largo de la avenida 20 y la avenida Florencio Jiménez en las intersecciones con la avenida La Salle, esquina de El Tamunangue, calle 1 de Santa Isabel o Los Cristales y avenida el Cementerio. También las ubicadas entre las calles 51 y 54 de la avenida Libertador.
Los 30 semáforos fueron asumidos por la actual gestión municipal pasando a ser supervisados por la AMTT.