Las autoridades iraníes elevaron a 28 el número de personas fallecidas y a más 1.100 los heridos, unos 800 todavía hospitalizados, por la enorme explosión ocurrida el sábado 26Abr, en el puerto iraní de Bandar Abbas, en el sur del país, según el último balance proporcionado a primera hora de este domingo.

El presidente del Tribunal Supremo de la provncia de Hormozgán (de la que Bandar Abbas es capital), Mojtaba Ghahremani, ha desgranado el número de fallecidos, de los cuales una decena han sido ya identificados provisionalmente.

Por lo que respecta a los heridos, la portavoz del Gobierno iraní, Fatemé Mohayerani, ha confirmado que 1.139 personas «han sido derivadas a centros médicos», muchas de ellas a las provincias de Shiraz y Larestan por vía aérea. Seis personas siguen desaparecidas.

En cuanto a la causa de la explosión, Mohayerani ha asegurado que el presidente, Masud Pezeshkian, ha ordenado «investigar rápidamente el incidente» y ha instado a «esperar hasta que se realice el trabajo pericial necesario para determinar los motivos del accidentes y evitar así declaraciones especulativas».

Por su parte, la Oficina de Aduanas del puerto publicó el mismo sábado un comunicado en el que apuntaba que la causa de la explosión probablemente habría sido un incendio originado en un almacén de productos químicos, que habría provocado una reacción en cadena de otros depósitos con material inflamable.

Las imágenes captadas por los medios oficiales iraníes muestran una columna de humo de cientos de metros de altura y la explosión se ha sentido en ciudades situadas a kilómetros de distancia.

El ministro Momeni, ojos y oídos del Gobierno iraní en el escenario de la tragedia, ha comparecido hoy ante los medios para llamar a la calma y asegurar que el 80 por ciento del incendio generado por la explosión «ya está bajo control» y espera dar las tareas de extinción por terminadas en las próximas horas. El puerto ha reanudado los trámites aduaneros para el transporte directo y el tránsito extranjero, las exportaciones y las importaciones.

La explosión ocurrió concretamente en el puerto Shahid Rajaee, una de las dos mitades del puerto de Bandar Abbas, y uno de los más grandes de la región. Se trata de un centro vital para el comercio iraní, que gestiona más de la mitad de las exportaciones e importaciones del país que se envían por mar, según la Agencia Estatal de Noticias de la República Islámica. S

EuropaPress

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Trump termina de hundir a oposición venezolana

El gobierno de Donald Trump estaría negociando varias cosas por el petróleo…

Insurance Claims Support by Texas Piers Consulting

Each service is designed to streamline claims, minimize disputes, and deliver regulatory-compliant…

La guerra por ser la mejor IA invade la privacidad

Las grandes corporaciones tecnológicas se lanzan a una guerra por pretender ser…

NUNCA Compartas con nadie el código de WhatsApp

Qué es el código de verificación de WhatsApp y por qué nunca…

Extienden licencia de Chevron porque «El petróleo venezolano se lo llevan los chinos» y los rusos

  Richard Grenell en el programa de Steve Bannon: “Cuando Trump estuvo…

La dictadura venezolana detiene al líder opositor Juan Pablo Guanipa

Detienen en Venezuela a exdiputado opositor, aliado de Maria Corina Machado «Hermanos,…

¿Por qué un buque Mexicano chocó contra el puente de Brooklyn?

¿Qué causó el choque del buque mexicano contra el Puente de Brooklyn?…

¿Qué es el Cáncer de Próstata?

Cáncer de próstata: cuáles son los síntomas y cómo se trata la…

Gama y St. Honoré expanden su exitosa alianza que enamorará a San Antonio de los Altos

Gama continúa fortaleciendo su compromiso con la excelencia y la innovación al…

Corte Suprema autoriza a Trump a poner fin al TPS de los venezolanos

Fin al TPS para venezolanos en EE.UU.: ¿qué opciones tienen para evitar…