Asamblea Nacional aplaza aprobación de Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional (AN) aplazó este jueves 12Feb, la aprobación de la Ley de Amnistía, que se espera conduzca a excarcelaciones masivas de presos por razones políticas.

Los parlamentarios aprobaron la redacción del instrumento legal hasta el artículo 6. Por diferencias entre los diputados sobre la redacción del artículo 7 la bancada opositora propuso que se difiriera la discusión, sin embargo, el oficialismo propuso diferir el resto de los artículos para no verse afectados por los ánimos de los diputados.

Por unanimidad fue aprobado el diferimiento hasta la próxima sesión ordinaria del Parlamento.

«Continuaremos la discusión en la próxima sesión ordinaria, la semana próxima», dijo el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

La Asamblea Nacional sesiona los días martes y jueves, sin embargo, la próxima el feriado de Carnaval abarca el día martes, por lo que la siguiente sesión ordinaria debería celebrarse el jueves 19Feb.

Related Articles

Salir de la versión móvil