Durante una reunión con delegados de las pastorales vocacionales y parroquiales, el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Polito Rodríguez Méndez, expresó que Barquisimeto necesita 30 sacerdotes para atender “las necesidades de nuestra comunidad”.  Al tiempo resaltó la importancia de la oración como fundamento primordial para suscitar nuevas vocaciones.

Precisamente, el propósito de la reunión celebrada en la curia arquidiocesana es fortalece la promoción y apoyo de las vocaciones sacerdotales en la comunidad eclesial.

En el encuentro estuvieron presentes  autoridades eclesiásticas, padre Gabriel Trejo, rector del seminario Divina Pastora; padre Miguel Meléndez, director ejecutivo de la Pastoral Vocacional; y el padre Oswaldo Méndez, vicario general de la Arquidiócesis, quienes compartieron sus reflexiones y lineamientos para avanzar en la cultura vocacional de la Iglesia local.

El padre Miguel Meléndez, asesor de la Pastoral Vocacional, destacó que la labor de la Iglesia en esta dimensión se fundamenta en tres pilares esenciales: oración, promoción y acción económica. Estos elementos buscan fortalecer toda la estructura pastoral, promoviendo la participación activa de las parroquias y arciprestazgos en la cultura vocacional.

Señaló que “una vocación no se sostiene solo con acciones espirituales, sino también con el apoyo económico de toda la comunidad eclesial para garantizar el sostenimiento de los seminarios y promover la cultura vocacional en todos los ámbitos”.

Invitó a las comunidades parroquiales a sumarse a la promoción vocacional, no solo hacia el sacerdocio, sino también hacia la vida matrimonial, reconociendo que toda vocación es una llamada de Dios a servir y amar en diferentes estados de vida.

Asimismo, anunció la próxima reunión que se realizará el 6 de junio a las 8:30 a.m., donde se presentará la estructura de la pastoral vocacional, invitando a todos los sacerdotes, diáconos y agentes pastorales a participar activamente en esta iniciativa.

Al concluir la reunión, monseñor Polito exhortó a todos los presentes a seguir trabajando con entusiasmo y fidelidad en la promoción de las vocaciones, recordando que la clave es la colaboración de toda la comunidad eclesial.

Desde la Arquidiócesis de Barquisimeto, se reafirma el compromiso de seguir promoviendo una cultura vocacional que fomente la oración, la promoción y el apoyo mutuo en la misión de discernir y responder a la llamada de Dios. La Iglesia continúa caminando con esperanza, confiando en que, con la colaboración de toda la comunidad, las vocaciones seguirán floreciendo para el servicio de Dios y de su pueblo, dijo.    ac

 

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…