*Su presencia en Barquisimeto fue un acontecimiento juvenil que lleno la librería Clip con apenas dos horas de producirse el anuncio.
*Vino a la capital larense a cumplir una visita familiar pero su fama entre los jóvenes obligó a la editorial a organizar en modo relámpago un encuentro con sus lectores.
La escritora venezolana Ariana Godoy ha logrado descifrar, interpretar y exponer de forma perfecta el sentimiento y los anhelos de millones de jóvenes en el mundo entero. Su éxito no está en el registro de las elites intelectuales porque su camino no cubrió las rutas de ateneos ni de grupos literarios sino que discurrió por el manantial del talento puro y sencillo que permite el mundo virtual, donde se entrelazan y confunden el oropel y los diamantes, ella precisamente es una gema preciosa que insurgió como faro luminoso dentro de la medianía que inunda las redes sociales.
Desde niña comenzó a escribir su diario y para vencer las repeticiones cotidianas le incorporó fantasía y personajes inventados que interactuaban al estilo de dioses antiguos con sus compañeros de escuela. De esta forma aprendió a combinar la realidad con la ficción y ubicar en el contexto de emociones humanas las cuitas eternas que habitan en lo profundo de las almas.
Con esta sensibilidad se convirtió en escritora de novelas en Wattpad y luego de su éxito en estos espacios aluvionales fue contratada por editoriales de presencia mundial. Netflix vio en ella la expresión nítida de las preferencias literarias del segmento juvenil y ha tomado sus libros para convertirlos en series que nada más aparecer se colocan en el rating de las más vistas a nivel mundial.
Con esta celebridad, con esta fama y reconocimiento internacional, con más de un millón de libros vendidos en once idiomas, cualquiera puede pensar que Ariana Godoy es una diva con una vida personal llena de lujos y caprichos. Tiene 32 años y desde hace una década disfruta de un éxito inusitado, siendo actualmente un ídolo para centenares de miles de jóvenes en todo el mundo.
Vino a Barquisimeto a visitar a unos familiares muy queridos pero su presencia no pasó desapercibida para su club de admiradoras y ello obligó a su casa editorial a organizar una jornada de firmas apresuradamente. El anuncio se hizo dos horas antes y al llegar a la librería Clip allí estaban centenares de jóvenes, de ambos sexos, esperándola para disfrutar con ella la fantasía de sus personajes y la interrelación de emociones que los unen. Ariana Godoy luce esplendida como autoridad intelectual entre su público lector y es magnífica como figura amada por sus fieles seguidores.
Pero Ariana Godoy quien también escribe sobre monstruos encarnados en personas hermosas y atrayentes se ha blindado en los afectos íntimos para asumir la fama como algo bonito pero no transcendente. Rodeada y protegida por el cariño de su madre, su familia y amigos enfrenta a los probables monstruos emboscados en los halagos de la fama y la celebridad.
Así la conocimos. En la casa de Ruperta su tía abuela, acompañada de su madre Gladys y de las primas López Carrasco. Al principio sentimos la distancia de sus muros protectores que al ser derribados por los recuerdos de El Paso de Baragua permitió que la joven fresca, sencilla y cercana tomara asiento en la conversación de ribetes nostálgicos.
Ariana Godoy es reina en un mundo de adolescentes que ven en ella el oráculo que despeja sus cuitas(hasta un saludo propio tienen para rendirle respeto) y para resguardar su intimidad del peso gigante y peligroso que esta responsabilidad conlleva, en su casa es el fuego de chimenea que alumbra y enlaza el cariño y la humildad.
Ariana es guardiana de sueños para la juventud que la lee y guardiana de afectos en la intimidad de su hogar. Un gran aplauso para ella.
Jorge Euclides Ramirez
Fotos Cortesía