Apple ha introducido cambios en sus políticas de la App Store, abriendo la posibilidad para que los desarrolladores en Estados Unidos enlacen a plataformas de pago externas, según reporta 9to5Mac. A pesar de utilizar una plataforma de pago externa, los desarrolladores seguirán pagando a Apple un porcentaje, siendo este del 27 por ciento en lugar del tradicional 30 por ciento, o del 12 por ciento para aquellos que participen en el Programa para Pequeñas Empresas de la App Store, como detalla una página de soporte sobre enlaces de compra externos.
La sección 3.1.1(a) de las Directrices de Revisión de la App Store establece nuevas reglas para los desarrolladores que busquen enlazar a métodos de pago alternativos, requiriendo solicitar un «derecho» para habilitarlos. Además, se enfatiza que los desarrolladores no pueden aceptar exclusivamente pagos desde fuera del ecosistema cerrado de Apple; también deben ofrecer el sistema de compra dentro de la aplicación de Apple en sus propias aplicaciones.
Estas actualizaciones llegan después de la decisión de la Corte Suprema de no revisar las apelaciones de Apple y Epic en el caso de Epic Games contra Apple, que obligó a la empresa de tecnología a abandonar sus reglas contra el redireccionamiento.
Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic, ha expresado su descontento con las actualizaciones de las políticas de Apple, calificando la tarifa del 27 por ciento como «anticompetitiva». Sweeney también ha criticado las reglas de Apple sobre la apariencia y funcionamiento de los enlaces, señalando lo que denomina como la «pantalla de advertencia» que los usuarios verán al abandonar una aplicación para dirigirse a un sitio externo.
Sweeney ha declarado que Epic «impugnará el plan de cumplimiento de mala fe de Apple en el Tribunal de Distrito». Mientras tanto, Apple ha detallado su cumplimiento con la decisión en una nueva presentación ante el tribunal, y la portavoz de Epic, Natalie Munoz, ha afirmado que «tenemos la intención de impugnar el Aviso de Cumplimiento de Apple en el Tribunal de Distrito».