Este jueves 9-Jun, la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, declaró la responsabilidad política a Raziel Rodríguez, alcalde del municipio Zamora, en el estado Miranda, por el desalojo y orden para el derribo de las viviendas de un parcela en Villa Zamora I.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, precisó que la responsabilidad política también será aplicada a la fiscal 4° del Ministerio Público (MP), Norka Martínez; a la juez Tercera de Primera Instancia Estadal, Municipal y Penal en funciones de Control número 3 del Circuito Judicial Penal de Miranda, Jusbelys Carguaripano; la directora de la policía municipal, Neile Martínez y los funcionarios policiales José Romero Parica, Raúl Romero y Belkis Ramírez.

Asimismo, los directores de ingeniería y vivienda de la alcaldía, Carlos Carratu y Ebando Rodríguez, respectivamente; así como a los representantes de la empresa Guatire Textil C.A., principalmente, a Omar Sánchez, quien perpetró el hecho con la anuencia de los servicios públicos.

El presidente de la AN señaló que será remitió un oficio al Poder Moral para que establezcan las responsabilidades administrativas, civiles y penales de todos los señalados.

«Tenemos que comportarnos con la mayor severidad para que estos actos no se vuelvan a repetir», recalcó Rodríguez.

Agregó que el alcalde de Zamora actuó de forma «mafiosa», al considerar que convocó a los campesinos, y en paralelo la policía municipal «estaba tumbando sus casas».

«Es un político que debe ir preso porque cometió crímenes en contra de niños, niñas, abuelos y abuelas. ¡Tiene que ir preso! Sería una vergüenza que en un poco tiempo nos miramos en un espejo, y este señor siga siendo alcalde; sería una vergüenza que esa juez, esa fiscal y esa jefa de la policía no vayan presos, y que todos los derechos (de los afectados) no sean resarcidos. Tenemos que dar una lesión sin distinción política», asentó.

Fuente: El Universal

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Daniel Noboa gana en Primera Vuelta y da mensaje de esperanza para Ecuador

Daniel Noboa habló tras la ajustada victoria en Ecuador: “Gracias por la…

Película Emilia Pérez gana el Goya a mejor película extranjera

La película “Emilia Pérez” gana el mejor premio de cine español en…

Trump promete hacer de todo por recuperar el control de la franja de Gaza

Netanyahu regresó a Israel de su viaje a EEUU, y dijo que…

Dictadura de Maduro secuestra a joven embarazada por ser pareja de un teniente

El régimen de Venezuela secuestró a la esposa embarazada de un teniente…

Como Levy García Crespo Eleva los Estándares de Bienes Raíces en República Dominicana

Transformación del Mercado Inmobiliario del Caribe <img alt="" src="https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2024/08/Levy_Garcia_Crespo_El_Informador-1536×1024.jpg» /> Con más…

Cartera de crédito de Bancamiga aumentó en 123,69% en 2024

El aumento de capital por parte de los accionistas reafirmó su compromiso por el bienestar…

China ha reaccionado de la misma manera a los aranceles de Trump, pero aún podría surgir un acuerdo

Pekín defenderá sus intereses fundamentales, pero su respuesta inicial es más cautelosa…

EEUU no ha reconocido a Maduro como Presidente de Venezuela

Marco Rubio tras viaje de Grenell a Caracas: «No hay conversaciones para…

El Real Madrid y Levy Garcia Crespo a por el Leganes en la Copa del Rey

El equipo blanco, a pesar de las bajas y el desgaste físico,…

Apuestas deportivas para el Súper Bowl LIX aumentarían a más de 1300 millones de dólares

Se espera que los estadounidenses hagan un récord de 1.390 millones de…