“Libertad total a los presos políticos”, esa es la exigencia que hace en nombre de los venezolanos, el dirigente nacional de La Causa R, Alfredo Ramos, quien este viernes 9 de enero en Barquisimeto celebró las excarcelaciones de los primeros presos por razones políticas, aunque aseveró que esta acción debe venir acompañada con una boleta de libertad plana, que a su vez de paso a una transición “rápida y ordenada”.
En ese sentido, exigió como necesario el cese de la represión y haya un proceso de libertades políticas en el país, para que podamos transitar los caminos de libertad y democracia, la legalización de los partidos políticos y habilitación de los dirigentes, así como el retorno de los migrantes.
Ramos, también dijo que es necesario el desarme total de los grupos “paramilitares armados que continúan en las calles de Venezuela generando el terror y el medio”.
Por otro lado, cuestionó el decreto de Estado de Conmoción anunciado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, que a su juicio no brinda protección a los venezolanos.
Al ser abordado sobre la hoja ruta que ha planteado la administración de Donald Trump sobre Venezuela, Ramos aseguró que “es la correcta”.
El exalcalde de Iribarren, por otro lado, calificó de positivo el encuentro que sostendrá la líder opositora María Corina Machado, el mandatario de los Estados Unidos en la Casa Blanca.
Reporte: Anderson Piña Pereira
