Después de 6 años y medio de persecución, la justicia italiana cerró el proceso que se le seguía a Alex Saab y su esposa Camilla Fabri, declarándolos inocentes de todos los cargos que se le imputaban, incluido el de lavado de dinero, tras la compra de un inmueble en Roma.
La información se dio a conocer tras un documento emitido por la Fiscalía de Roma, con fecha del 21 de octubre de 2025, que señala que en el proceso se llegó a un acuerdo entre Saab y Fabri y la instancia «de conformidad con el artículo 444 del Código de Procedimiento Penal y por tanto no se llevará a cabo el juicio ante el Tribunal de Roma».
El texto aclara que el acuerdo no implica un reconocimiento formal de responsabilidad, «ya que los mismos se declararon no culpables».
Al respecto, Camilla Fabri aseveró que «se cerró en Italia un caso absurdo y profundamente politizado» donde «no hubo juicio, ni admisión de responsabilidad, ni culpabilidad, y por supuesto ninguna condena».
«La verdad está escrita y firmada por la Fiscalía. Lo demás es mentira mediática. Nosotros nos quedamos con la verdad y nuestra inocencia», escribió en su cuenta de X.
Igualmente, Saab y Fabri acordaron que no van a demandar por daños y prejuicios al Estado italiano.
Por su parte, una fuente con conocimiento en el proceso declaró que «años de persecución y a la Fiscalía italiana no le quedó de otra que declararlos inocentes».
