A propósito de la construcción del puente sobre el «Río Amarillo», que permite conectar al los estados Lara con Portuguesa, el alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, Wilmer Granadillo, informó este 14 de agosto que la administración de Nicolás Maduro, a través del Consejo Federal y los la Consulta Comunal giró los recursos para la culminación de este tramo.
En ese sentido, aseguró que algunos voceros de la derecha (opositores), han querido estigmatizar y no reconocer el aporte del presidente Maduro en este logro, que ha sido posible a través de las consultas populares, «porque no tenemos necesidad de mentir».

Es oportuno precisar que el pasado 8 de agosto, pobladores de los municipios Araure, en Portuguesa y Andrés Eloy Blanco en Lara, inauguraron el puente de 60 metros de largo, para comunicar ambos estados, un trabajo que iniciaron a mediados del mes de julio.
Granadillo, quien está al frente de la Alcaldía de Andrés Eloy Blanco, después de ser adjudicado alcalde de esa jurisdicción tras las elecciones del 27 de julio, aseveró que desde los tres poderes de gobierno, nacional, regional y municipal estuvieron acompañando la construcción del puente, «así otras personas digan lo contrario».
Con relación a la inversión de este puente colgante, el también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, precisó que ese proyecto fue posible gracias al aporte de tres consultas populares, y aunque no ofreció un monto exacto de la contribución, si alegó que cada consulta popular tiene un desembolso de 10 mil dólares.
Granadillo, por otro lado, dijo, que desde la Alcaldía han venido recuperando la plaza Bolívar, así como la iluminación de las principales calles, las cuales, a su juicio, quedaron a oscuras, producto de la gestión del exalcalde Daniel Quiñones.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez